top of page
Buscar

SEAT, estrategia e identidad corporativa

  • Borja Ibañez Martínez
  • 28 nov 2015
  • 3 Min. de lectura

La estrategia corporativa de seat como hemos visto se basa en unos pilares principales mediante los cuales pretende mejorar la eficiencia del negocio, para ello vemos que trata varios valores intangibles en la aplicación de la estrategia, lo cual de cara al público mejora su imagen corporativa.


Por otro lado, la identidad de la marca también tiene unas bases fundamentales que la definen. En primer lugar Seat vela por el diseño, se definen como ingenieros de la belleza y emplean un gran esfuerzo y dedicación en la creación de sus vehículos.


En segundo lugar Utilizan la innovación como punto de diferenciación para posicionarse en el mercado y de cara a los clientes, para ello Seat cuenta con su propio Centro Técnico, que la ha convertido en la única empresa española capaz de diseñar y fabricar sus propios coches, y es allí donde sus ingenieros desarrollan la tecnología y el diseño más avanzados, y donde ponen a prueba los coches para garantizar que cumplen con sus elevados estándares.


Otra de las bases de la identidad corporativa de Seat es el rendimiento, es una marca con un evidente espíritu deportivo. Prueba de ello es SEAT Sport, departamento que trabaja en estrecha colaboración con el Centro Técnico para poner a prueba los vehículos en el circuito de carreras y obtener los mejores resultados para los modelos más deportivos. Mediante los motores garantizan un gran rendimiento y eficiencia y para asegurarse realizan pruebas extremas, llevando a los vehículos a situaciones climatológicas y geográficas muy diferenets así como realizando grandes kilometrajes.


Seat también vela por una producción de calidad, por ello cuenta con un gran equipo de robots y personas que velan por el buen acabado, hasta el más mínimo detalle. Utilizan una matriz de fabricación inteligente, ya que el grupo Volkswagen comparte una estructura básica de coche para los vehículos de carrocería similar. De este modo, garantiza unos estándares de eficiencia y calidad máxima en todos los vehículos a la vez que ofrece la mejor relación calidad-precio. Además en el año 2013, SEAT ganó el prestigioso premio internacional Lean por la eficiencia de sus procesos de producción. Este premio reconoce a las mejores fábricas en lo que se refiere a la innovación y flexibilidad y los métodos con los que se consiguen.

Por supuesto no podía faltar la Responsabilidad Social Corporativa en la identidad de Seat, cuenta con la mayor planta de energía solar de la industria del automóvil, con 276 000 m2 De este modo, puede reducir las emisiones de CO2 en 7.000 toneladas por año. Además de tener plantas procesadoras de agua, un programa para reducir las emisiones en el aire acondicionado, recuperan los residuos que producen y tienen un tren propio con el que pueden ahorrar en emisiones relacionadas al transporte en camión.

Junto con las anteriores bases, el patrimonio histórico que tiene Seat, con muchos años de experiencia, la han dotado de historias que dan vida a su marca y un valor añadido, lo que también les ha permitido innovar, manteniendo el pasado para mirar hacia el futuro y poder mejorarlo.


Todas estas bases forman la identidad corporativa de Seat, con lo que vemos que tiene una gran solidez, apoyada en estas bases y que le permite diferenciarse de la competncia, además de demostrar que está pendiente de todos sus públicos, desde los empleados, pasando por accionistas e inversores, directivos, también colabora con la sostenibilidad y el medio ambiente y finalmente vela por la satisfacción de sus clientes.



 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

© 2014 por Borja IM

bottom of page